CREED IV (2024)

Creed es una película de drama deportivo estadounidense de 2015 dirigida por Ryan Coogler a partir de un guión de Coogler, Aaron Covington y contribuciones de Sylvester Stallone. Es la secuela de Rocky Balboa (2006), la séptima entrega y spin-off de la franquicia Rocky, y está protagonizada por Michael B. Jordan, Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Tony Bellew y Graham McTavish. En la película, el boxeador aficionado Adonis Creed (Jordan) es entrenado y asesorado por Rocky Balboa (Stallone), el antiguo rival del padre de Adonis, Apollo Creed.

Aunque Rocky Balboa fue considerado el final de la franquicia, Metro-Goldwyn-Mayer contrató a Coogler en 2013 para desarrollar un spin-off de Rocky. El guión original de Coogler y Covington se completó en abril de 2014, y también se confirmó la participación de Jordan y Stallone. El elenco restante fue contratado en enero de 2015, después de lo cual comenzó la fotografía principal, que duró hasta abril, con lugares de rodaje que incluyen Liverpool, Filadelfia y Gainesville.

Creed se estrenó el 19 de noviembre de 2015 en el Regency Village Theatre de Los Ángeles y se estrenó en cines en los Estados Unidos el 25 de noviembre, coincidiendo con el 40 aniversario de la fecha de la escena inicial de la primera película. La película fue elogiada por la dirección, el guión y las actuaciones de Coogler. La película también fue un éxito comercial, recaudando 173 millones de dólares en todo el mundo. Entre sus galardones, fue seleccionada por el National Board of Review como una de las diez mejores películas de 2015, mientras que Stallone ganó el premio del National Board of Review al mejor actor de reparto, el premio Critics’ Choice al mejor actor de reparto y el premio Globo de Oro. al Mejor Actor de Reparto en una Película y fue nominado al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. La secuela, Creed II, se estrenó en 2018.

See Also  A Delicious Recipe That Defies Blood Sugar and Obesity Worries!

Related Posts

La saga Crepúsculo hará un gran regreso con su 𝑠e𝑥ta entrega, “La saga Crepúsculo 6: El nuevo capítulo”. Los fanáticos de la serie han estado llenos de…

The Twilight Saga, is set to make a grand return with its sixth installment, “The Twilight Saga 6: The New Chapter.” Fans of the series have been…

  In an electrifying development for action fans worldwide, the first trailer for “xXx: The Return of Xander Cage – Season 2” has been unveiled, and it…

Lionsgate has officially announced the production of “John Wick: Chapter 5.” Keanu Reeves will reprise his iconic role as the unstoppable assassin, John Wick, with legendary actor…

The Karate Kid is a 1984 American martial arts drama film written by Robert Mark Kamen and directed by John G. Avildsen. It is the first installment…

Gravitas Ventures is set to release the highly anticipated horror film SPRING LAKES in June 2024. Directed by Ranjeet S. Marwa, the film features a stellar cast…

#CREED