Fallen Angel Is About To Change Everything

Alita: Battle Angel es una película de acción cyberpunk estadounidense de 2019 basada en la serie de los años 90 Battle Angel Alita del artista de manga japonés Yukito Kishiro y su adaptación de animación en vídeo original de 1993, Battle Angel. Fue dirigida por Robert Rodríguez, producida por James Cameron y escrita por Cameron y Laeta Kalogridis. Rosa Salazar protagoniza a través de una animación de captura de performance a Alita, una cyborg que despierta en un nuevo cuerpo sin recuerdos de su pasado y se propone descubrir su destino. Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Keean Johnson protagonizan papeles secundarios.

Anunciada en 2003, la producción se retrasó repetidamente debido al trabajo de Cameron en Avatar (2009) y sus secuelas. Después de años de infierno en el desarrollo, Rodríguez fue anunciado como director de Alita en abril de 2016, y Salazar fue elegido como protagonista el mes siguiente. La fotografía principal comenzó en octubre de 2016 en Austin, Texas, principalmente en los Troublemaker Studios de Rodríguez, y duró hasta febrero de 2017.

Alita: Battle Angel tuvo su estreno mundial en el Leicester Square Theatre de Londres el 31 de enero de 2019 y se estrenó en Hong Kong, Indonesia, Macao, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Taiwán el 5 de febrero de 2019, marcando la nueva era china. Año. Fue lanzado en los Estados Unidos el 14 de febrero de 2019 por 20th Century Fox en formatos RealD 3D, Dolby Cinema, 4DX, ScreenX e IMAX 3D. Es la primera película producida por Lightstorm Entertainment desde Avatar, y la última película estrenada por 20th Century Fox antes de la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney. La película recaudó más de 404 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de Rodríguez, pero con un punto de equilibrio informado de 350 a 500 millones de dólares, existe un debate sobre si fue rentable. Recibió críticas generalmente mixtas de los críticos, que elogiaron la actuación de Salazar, las escenas de acción y los efectos visuales, pero criticaron el guión.

See Also   Bad News for Red Bull After Max Verstappen’s Shocking Statement!

#Fallen #Angel #Change