WORLD WAR Z 2: AFTERMATH (2024) Zombie Movie

Guerra Mundial Z es una película de acción y terror estadounidense de 2013 dirigida por Marc Forster, con un guión de Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard y Damon Lindelof, a partir de una historia de Carnahan y J. Michael Straczynski, basada en la novela de 2006 del mismo nombre. por Max Brooks. La película está protagonizada por Brad Pitt como Gerry Lane, un ex investigador de las Naciones Unidas que viaja por el mundo reuniendo pistas para encontrar una manera de detener una pandemia zombi.[12] El reparto secundario incluye a Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Matthew Fox, Ludi Boeken, Fana Mokoena, David Morse, Peter Capaldi, Pierfrancesco Favino, Ruth Negga y David Andrews.

Plan B Entertainment de Pitt consiguió los derechos cinematográficos en 2007; Se contactó a Straczynski para que escribiera y a Forster para que dirigiera. En 2009, contrataron a Carnahan para reescribir el guión. El rodaje comenzó en julio de 2011 en Malta, con un presupuesto estimado de 125 millones de dólares, antes de trasladarse a Glasgow en agosto de 2011 y a Budapest en octubre de 2011. La producción, cuyo estreno estaba previsto originalmente para diciembre de 2012, sufrió algunos contratiempos. En junio de 2012, la fecha de estreno de la película se retrasó y el equipo regresó a Budapest para realizar siete semanas de rodaje adicional. Damon Lindelof fue contratado para reescribir el tercer acto, pero no tuvo tiempo de terminar el guión, y contrataron a Drew Goddard para reescribirlo. Las nuevas tomas se llevaron a cabo entre septiembre y octubre de 2012, lo que aumentó el presupuesto a 190 millones de dólares, aunque algunas publicaciones lo han incluido en 269 millones de dólares.

See Also  Carlo Ancelotti reveals Champions League final pre-match meal plans ahead of his sixth showpiece as a coach... but the Real Madrid boss admits he'll still 'get the cold sweat' before kick-off

Guerra Mundial Z se estrenó en Londres el 3 de junio de 2013 y fue elegida para abrir el 35º Festival Internacional de Cine de Moscú. La película se estrenó en Nueva York y Los Ángeles el 14 de junio de 2013 y se estrenó en todas partes el 21 de junio de 2013, en los Estados Unidos, en 2D y RealD 3D. La película recibió críticas positivas por la actuación de Brad Pitt y como un resurgimiento realista del género zombie, pero recibió ciertas críticas por el anticlímax, el CGI obsoleto y la falta de fidelidad al material original. Independientemente, la película fue un éxito comercial, recaudando más de 540 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de 190 millones de dólares, convirtiéndose en la película de zombies más taquillera de todos los tiempos. Se anunció una secuela poco después del estreno de la película, pero en febrero de 2019 fue cancelada, supuestamente debido a problemas de presupuesto.

Related Posts

World War Z is a 2013 American action horror film directed by Marc Forster, with a screenplay by Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard, and Damon Lindelof, from…

Ghost Rider es el nombre de muchos antihéroes y superhéroes que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Marvel había usado previamente el nombre para…

Ghost Rider is the name of many antiheroes and superheroes appearing in American comic books published by Marvel Comics. Marvel had previously used the name for a…

In a heartfelt statement, tech mogul Elon Musk expressed his joy at seeing Jennifer Lopez and Ben Affleck sharing a tender moment amid ongoing rumors about their…

See Also  Khloe Kardashian reveals ‘extreme’ diet when she was ‘overweight’ and admits she would ‘cry’ after eating

In a shocking move that has stunned fans and industry insiders alike, ABC has decided to end Joy Behar’s contract with “The View,” effectively removing her from…

El recién nacido de Cardi B tiene muchas tías que lo miman. La buena amiga y compañera animadora del rapero, Selena Gomez, los sorprendió enviando una canasta…

#WORLD #WAR #AFTERMATH #Zombie #Movie